Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: estudiantes universitarios deben esquivar piques ilegales para entrar a clase en Tuluá, Valle

Son más de 1.500 jóvenes los que arriesgan su vida en una vía principal y exigen presencia de las autoridades para dar control a la problemática.

Cali_piques ilegales Tuluá

Miles de jóvenes universitarios en Tuluá deben esquivar la velocidad de las motos que participan en piques ilegales para poder ingresar a clase. Las carreras se hacen en una vía principal, justo al frente de la institución donde deben cumplir sus horarios.

Las carreras de hasta 300 motociclistas han comenzado a desplazarse a la variante que conduce hacia el municipio de Buga, afectando especialmente a más de 1.500 alumnos de la jornada nocturna de la Universidad de Tuluá.

"Están poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía y ahora de los estudiantes, empleados y funcionarios de nuestra universidad pues en la salida de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA, hay una glorieta y ahí han aprovechado para realizar este tipo de actos. La franja nocturna finaliza hacia las 10:00 de la noche y esa es también la hora exacta en la que practican esos piques", dijo Raúl Villada, representante de los estudiantes.

Publicidad

A esto no solamente se suma el ruido y los accidentes, sino el consumo desmedido de estupefacientes que ingresa hasta la universidad.

Publicidad

"No se han tomado cartas en el asunto y esta ciudadanía está necesitada antes que llegue a pasar un accidente fuerte o tengamos un hecho que lamentar. El alcalde es la autoridad competente para poner fin y regular la práctica", agregó Villada.

Advierten que han enviado derechos de petición e innumerables quejas a la Policía y la Alcaldía y no han prestado atención a esta problemática que los tiene a punto, de declararse en paro.

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

Publicidad

  • Publicidad