Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Videos: Caleños denuncian que se ha desbordado la delincuencia desde el inicio del paro nacional

En menos de 24 horas se han registrado por lo menos tres atracos en diferentes zonas del distrito.

Cali_robos y capturas.jpg

La delincuencia no descansa en ninguna zona de Cali. Mientras las miradas se han fijado en los bloqueos en el marco del paro nacional , los ladrones siguen haciendo de las suyas.

En el barrio Granada, oeste del distrito, un hombre se acercó a una mujer y desenfundó un arma con la que la intimidó para quitarle el celular. La víctima se negó y a cambio, recibió un disparó en una de sus piernas.

La chica trató de resguardarse dentro de un lavadero y el tipo se subió al andén. Ella se negó a entregarle el celular y él le disparó en la pierna con un arma traumática y se fue
confirmó Alcira Sánchez, vicepresidenta de la JAC del barrio Granada

.

Sánchez también denunció que los atracos son constantes en la Plazoleta Jairo Varela, uno de los espacios predilectos de los extranjeros, ubicado frente a la Alcaldía de Cali y a escasas cuadras del edificio de la secretaría de Seguridad.

Otra de las zonas más afectadas por la delincuencia es el barrio Valle del Lili, en el sur de la capital del Valle.

Publicidad

En las últimas horas cuatro hombres se enfrentaron a tiros con la ciudadanía y las autoridades, para evitar ser capturados, luego de despojar a varios ciudadanos de sus pertenencias.

"En la persecución se detonaron 20 disparos, es decir, una balacera completa en plena zona residencial. Estos son temas de seguridad ciudadana que a las autoridades no les interesa, no les llama la atención y no hacen absolutamente nada para que nos sintamos seguros", dijo Ricardo Rincón, líder del sector.

Los hombres fueron entregados a la Fiscalía y se encuentran en proceso de judicialización.

A plena luz del día, un grupo conformado por cuatro jóvenes, entre ellos una mujer y un menor de 17 años con orden de captura por el delito de homicidio, fueron blanco de una persecución cinematográfica desde el sur hasta el norte de Cali, con apoyo del helicóptero.

Publicidad

Estas personas según las autoridades, atracaron a varios ciudadanos en el barrio El Limonar y disparaban contra la Policía, para evitar ser interceptados.

"Se les encuentran dos armas traumáticas, diez celulares, además de bolsos y pertenencias de las posibles víctimas", confirmó el coronel Luis Gómez, subcomandante de la Policía metropolitana de Cali.

En inmediaciones a la Base Aérea del distrito, dos hombres fueron atacados a golpes por la comunidad y la motocicleta en la que se movilizaban incinerada, luego de ser señalados de atracar a mano armada a una mujer.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.