Volvieron a robar institución educativa en Tuluá: esta vez se llevaron el enmallado del plantel
Hace algunos meses, los ladrones treparon el enmallado que hoy no está, y se llevaron todos los alimentos de la tienda escolar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuevamente los delincuentes ingresaron a la Institución Educativa Industrial Carlos Sarmiento Lora de Tuluá, Valle. En esta oportunidad se robaron 30 metros de malla que protegía el recinto.
Los padres de familia de los más de 1.100 estudiantes de la institución han manifestado su preocupación, pues el plantel ha quedado a la deriva de más delincuentes que ahora podrían ingresar fácilmente. Además, temen por la seguridad de los menores de edad que han quedado expuestos.
"Esa malla es costosa y los profesores expertos que saben de herramientas revisaron y dicen que la supieron cortar muy bien. El robo aquí es continuo, hoy se roban una parte, mañana otra y todo porque no hay vigilante que haga ronda. Hay solamente un portero que se debe quedar en la parte de adelante y el resto de la institución queda desamparada", dijo a Blu Radio una de las acudientes.
Este colegio ha sido blanco de los ladrones durante este año, el pasado mes de mayo alertamos que delincuentes brincaron la malla que hoy no está , y se llevaron todos los alimentos de la tienda escolar.
El temor crece porque que hay equipos fundamentales para el aprendizaje de los niños: "Hay más de 40 aulas y todas están equipadas con televisores y algunas tienen computadores", agregó la mujer.
Explican que, posterior al primer hurto, en un reunión, el alcalde Jhon Jairo Gómez, se comprometió con enviar personal de seguridad que estuviera en turnos rotativos protegiendo el plantel pero nunca sucedió.
Publicidad
"¿A quién se le puede nombrar de esto? Pues al alcalde porque esto es por el incumplimiento de él. Si él pone vigilantes o cámaras esto no hubiera pasado. Era la crónica de un robo anunciado", concluyó la madre de familia.
Las autoridades, por su parte, anuncian que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo hurto.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad