Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A audiencia pública alcalde y concejal de Guadalupe, Santander, por fiesta en cuarentena

La Procuraduría calificó la falta de los servidores como grave por violar, hace seis meses, el aislamiento preventivo obligatorio.

alcalde de guadalupe, santander y concejal.
Alcalde de Guadalupe, Santander, Elberto Alirio Reyes y el presidente del concejo local, Diego Fernando Serrano.
Foto: Tomada de Facebook

De acuerdo a lo que dice la Procuraduría, la noche del pasado 28 de marzo, cuando apenas transcurría la primera semana de la cuarentena obligatoria en Colombia, el alcalde de Guadalupe, Santander, Elberto Alirio Reyes y el presidente del concejo local, Diego Fernando Serrano, asistieron al cumpleaños de un exalcalde del municipio.

Los funcionarios habrían incumplido el aislamiento preventivo obligatorio para mitigar el COVID-19 . Al parecer, los investigados habrían celebrado esta fiesta junto a otras personas en un espacio cerrado sin mantener el distanciamiento social decretado para prevenir y controlar la propagación de la pandemia.

Seis meses después y en desarrollo de la investigación, la Procuraduría citó a los funcionarios a una audiencia pública para que rindan versión libre y aporten pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Las presuntas faltas de los investigados fueron calificadas como "graves" a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO