Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A juicio disciplinario exdirector de lndersantander por presuntas irregularidades contractuales

Por no hacer cumplir las garantías a un contratista llaman a juicio disciplinario a exdirector del Indersantander, Diego Mancilla.

FOTO DIAEGO MANCILLA. EXINDERSANTANDER.jpg
BLU Radio. Diego Mancilla- Exindersantander / FOTO: Gobernación de Santander

No para los escándalos por presuntos hechos de corrupción en el gobierno del exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

El turno ahora es para el exdirector del Indersantander, Diego Mancilla y otros dos exfuncionarios que fueron llamados a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación.

Mancilla deberá responder por posibles irregularidades en el contrato de suministro de hospedaje, alimentación y transporte para deportistas que representarían al departamento en los Juegos Deportivos Nacionales del Bicentenario realizados en Bolívar.

La investigación que adelanta el ministerio Público también es contra la coordinadora Administrativa y Financiera del Indersantander, María Amparo Castellanos Amado; y al asesor Jurídico, José Fernando Fuentes Carreño.

Para la Procuraduría, las personas llamados a juicio disciplinario habrían omitido hacer efectiva la garantía de cumplimiento de la oferta presentada por la Corporación de Desarrollo Compartir, empresa que desistió del contrato luego de habérsele adjudicado.

La Procuraduría Regional de Santander a su turno cuestionó el posible incumplimiento del deber del exdirector del Indersantander, Diego Mancilla, de no informar a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, sobre el desistimiento del contratista y la sanción que, al parecer, debió imponerse frente a tal retractación contractual.

Publicidad

Las presuntas faltas de los implicados fueron calificadas como graves a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones.

La audiencia virtual tendrá lugar el próximo 10 de noviembre de 2020 a las 9:00 a.m. en Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO