Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel dos presuntos extorsionistas de un comerciante en Norte de Santander

Las autoridades aseguran que los hombres pedían a su víctima grandes cantidades de dinero, para no atentar contra su vida.

FOTO CAPTURADOS EXTORSIÓN.jpg
BLU Radio. Capturados extorsionistas en Cúcuta / FOTO: Fiscalía

Valentín Ortiz Ortiz y Alexander Galvis Ovalle fueron capturados en flagrancia por personal del Gaula del Ejército, Policía Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cuando al parecer se disponían a recibir la suma de 50 millones de pesos, como resultado de la extorsión a un comerciante y ganadero en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta.

Un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y tráfico de armas de uso personal.

Durante el procedimiento de captura se les incautaron dos pistolas con sus proveedores y dos motocicletas en las que se desplazaban.

De acuerdo con las autoridades, los hombres mediante llamadas telefónicas intimidaban y exigían grandes cantidades de dinero a la víctima, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar.

Precisamente, al momento de acordar la cita para pagarles el dinero, los delincuentes se dieron cuenta de la presencia del Gaula y huyeron en motos del lugar por la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander.

La situación produjo un intercambio de disparos que concluyó con la captura de los dos sujetos tras ser perseguidos durante varios kilómetros.

Publicidad

Los hombres no aceptaron los cargos imputados y cumplirán la medida en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias