Luego de dos semanas del incendio en la invasión José María Córdoba, que consumió 30 viviendas, 15 familias damnificadas denuncian que la Alcaldía de Bucaramanga los dejó abandonados y han tenido que pasar la noche a la intemperie.
Niños, jóvenes y adultos, duermen en improvisados refugios que armaron con tablas y plásticos.
Le puede interesar Al menos 30 casas destruidas deja grave incendio en invasión en Bucaramanga
Edinson Gutiérrez, uno de los damnificados, dijo que están desamparados. “No nos han ayudado, lo que nosotros pedimos es que nos apoyen para construir en el mismo terreno donde estaban las casas”.
Las familias dicen que han sido 17 días difíciles en los que han sobrevivido con el apoyo de vecinos y personas que les donan alimentos.
“En mi caso tengo un hijo pequeño, discapacitado, se me ha enfermado porque estamos viviendo en precarias condiciones, pedimos la atención urgente de las autoridades”, dijo una de las afectadas.
Según manifestaron las mismas familias, la administración les ofreció una reubicación en el sector de Café Madrid, en el norte de la ciudad, pero los damnificados piden que los dejen en el mismo sitio donde vivían, algunos, desde hace 10 años.