Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A trabajadores del hospital de Floridablanca nada que les pagan; protestaron con velatón

Gobernación de Santander le debe más de $11.000 millones al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Santander.

FOTO VELATÓN FLORIDABLANCA.jpg
BLU Radio. Velatón trabajadores Hospital de Floridablanca / Foto: Mary Flórez

Una nueva jornada de protesta con velatón realizó personal médico del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Santander, que sigue a la espera del pago de cuatro meses de salario.

Durante la noche, se ubicaron en la entrada del centro asistencial haciendo un llamado a las autoridades y empresas contratista a responder por los servicios prestados.

Al igual que pidieron garantías laborales con el pago de prestaciones sociales y recargos.

“El motivo de la velatón es pedir que nos paguen lo justo, que si un trabajador labora de noche paguen recargo nocturno, un día festivo recargo festivo y que tenga derecho como cualquier trabajador en el país a vacaciones y prestaciones, que por lo menos se nos traten en las mismas condiciones”, manifestó Mary Flórez, enfermera del hospital de Floridablanca.

Son 230 trabajadores entre enfermeras, auxiliares y médicos, los afectados.

"Como es posible que desde hace seis años no haya aumento salarial, un derecho fundamental que se ha venido violando desde seis años", indicó Flórez.

Publicidad

La deuda con los trabajadores supera los $3.000 millones y la Gobernación de Santander le adeuda al hospital más de $11.000 millones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.