Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abogado interpuso 800 hábeas corpus por grave hacinamiento en estaciones de Policía de Bucaramanga

Consejo Superior de la Judicatura de Santander ordenó a magistrados y jueces trabajar durante el fin de semana por las acciones judiciales interpuestas por el abogado Julián Fernando Duarte.

FOTO HACINAMIENTO GRAVE BUCARAMANGA.jfif
BLU Radio. Detenidos en estaciones de Bucaramanga / FOTO: Defensoría del Pueblo

El abogado Julián Fernando Duarte interpuso 800 hábeas corpus en los juzgados del área metropolitana de Bucaramanga para buscar la libertad de personas capturadas por diferentes delitos y que llevan meses detenidos en las estaciones de Policía.

Actualmente el hacinamiento en las estaciones de Policía de la capital santandereana es superior al 1000%, según la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

"Los detenidos en las estaciones están sufriendo por la violación de sus derechos. La situación es inhumana y las autoridades no hacen nada para buscar una solución. Las acciones judiciales que interpuse con mi equipo de trabajo es para las los alcaldes, personeros y el gobernador se han hecho de la vista gorda con las personas privadas de la libertad. Ellas son victimarios en la calle, pero en las estaciones son víctimas de un Estado inhumano", aseguró el abogado Duarte a BLU Radio.

Señaló que lamentablemente la Policía no puede tener más patrulleros en las calles porque tienen que estar cuidando y vigilando a los detenidos en las estaciones.

El Consejo Superior de la Judicatura de Santander ordenó un 'acuartelamiento' al personal judicial para responder los hábeas corpus interpuestos por el abogado Duarte.

Publicidad

El secretario Administrativo de la Alcaldía de Bucaramanga, César Castellanos, criticó la forma en que Julián Fernando Duarte interpuso las acciones judiciales para buscar la libertad de 800 detenidos. Incluso pidió que el abogado sea investigado por la Comisión de Disciplina Judicial Seccional de Santander.

Publicidad

Un juzgado de Bucaramanga negó el primer hábeas corpus presentado por el abogado Duarte que buscaba la libertad de un capturado.

FOTO JUZGADO HABEAS CORPUS.jpg

"Vamos a tener que apelar las decisiones de los jueces ya que a los detenidos se les sigue violando sus derechos", señaló el abogado demandante.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.