Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acá son bienvenidas todas las voces: MinMinas en socialización del fracking en Puerto Wilches

Un grupo de manifestantes protesta frente a la sede de la reunión por considerar que el proyecto afectará las fuentes de agua

FOTO MINMINAS WILCHES.jpg
BLU Radio. Reunión Minminas Puerto Wilches / FOTO: Ministerio de Minas

El ministro de Minas y Energía, Diego Meza, dijo que en el diálogo que se adelanta este jueves, para socializar el proyecto piloto de fracking en el municipio de Puerto Wilches, llamado Kalé, son bienvenidas todas las voces y agregó que los ciudadanos se pueden expresar y resolver sus dudas.

El funcionario recordó que la jornada de diálogo territorial es transparente y se desarrolla con la presencia de representantes de la comunidad de Puerto Wilches, autoridades nacionales y locales, al igual que organismos como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el alcalde del municipio, Jairo Toquica Aguilar, destacó que se ofrecieron todas las garantías para el desarrollo de la jornada, respetando el derecho a la protesta y las diferentes posiciones de la comunidad wilchense.

Sandra del Pilar Otálvarez, representante de la sociedad civil en el comité evaluador del proyecto piloto y vocera de la organización asociativa Los Aceitunos, aseguró que este "es un espacio muy importante que el Gobierno Nacional nos brinda para que nosotros como comunidades podamos dar nuestro punto de vista. La decisión sobre si es o no favorable se tomará más adelante y se debatirá con los resultados de estos proyectos piloto", sostuvo.

En la cita Ecopetrol explica de qué se tratan los proyectos piloto que buscarán petróleo y gas a través del fracturamiento del subsuelo. La empresa estatal ratificó que está lista para instalar modernos equipos para monitorear el aire, el agua y la sismicidad en este primer piloto de fracking en el país.

Mientras se adelanta la socialización, frente a las instalaciones del encuentro ambientalistas y habitantes de la región protestan con pancartas y adelantan un cacerolazo con el fin de rechazar la práctica del fracking porque consideran que va a afectar seriamente las fuentes de agua y especies como el manatí, en peligro de extinción.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO