Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 25.000 personas están cruzando diariamente la frontera entre Colombia y Venezuela

La cifra la entregaron autoridades de Villa del Rosario, mientras que el defensor del Pueblo realizó visita a la frontera para constatar las condiciones humanitarias.

cruce-de-personas-por-puente-internacional-simon-bolivar.jpg
Cruce de personas por el puente internacional Simón Bolívar.
Foto: captura de pantalla.

Luego de la apertura comercial de la frontera entre Colombia y Venezuela, un nuevo fenómeno se registra. Este, está relacionado al desbordado número de personas que está cruzando desde Venezuela hacia Colombia a través del puente internacional Simón Bolívar.

Este paso registra, según las autoridades, el cruce al menos 25.000 personas diariamente, sin embargo, la cifra podría duplicarse como consecuencia de la flexibilización, recordando que la frontera se encontraba abierta desde las cinco de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Sin embargo, la frontera se abre ahora desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche.

Publicidad

Viajeros, comerciantes, estudiantes universitarios, personas comprando víveres, es lo que se divisa sobre el puente internacional que tiene dos canales para ingresar o salir de Colombia.

Durante la mañana del martes, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, estuvo de paso por el corregimiento de La Parada: “Activamos a todos nuestros equipos regionales en los diferentes pasos fronterizos con Venezuela para conversar directamente con los ciudadanos sobre los retos que en materia de derechos humanos en el marco del restablecimiento de relaciones entre los dos países”, señaló.

Por su parte, algunos viajeros que hablaron con Blu Radio manifestaban que “es bueno que se abra la frontera, aunque no todo el mundo tiene el dinero para salir de Venezuela”.

Publicidad

Otros, por su parte, manifiestan que “la apertura de la frontera es buena porque podría permitir que se reactivara el turismo de Venezuela para que los colombianos puedan ingresar”.

Los comerciantes esperan, mientras tanto, que el aumento de venezolanos ingresando también provoque una mejoría en sus ventas y sus economías.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.