Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al mes se venden 200 armas traumáticas en el área metropolitana de Bucaramanga

Autoridades en alerta por aumento de hurtos donde se utilizan armas traumáticas en Santander.

Armas hechizas.jpg
Armas hechizas
Foto: Corte Suprema, referenciaFoto: Corte Suprema, referencia

La venta de armas traumáticas y de fogueo ha aumentado en un 40% en el área metropolitana de Bucaramanga.

La mayoría de las personas que compran estas armas son para su seguridad personal y familiar, pero otras llegan a las bandas delincuenciales de la capital santandereana para ser utilizadas en hurtos.

"En Bucaramanga la gente se siente desprotegida porque en Colombia es una tarea titánica adquirir un arma de fuego legal, por eso la comercialización de las armas traumáticas han aumento en un 40% en Bucaramanga", aseguró Nicolás Arias, vendedor de armas de fogueo.

El concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en sus redes sociales ha denunciado desde el 2020 el aumento en la venta de armas traumáticas en la ciudad.

Con el nuevo decreto del Gobierno Nacional con el que se empezará a hacer regulación y control al porte de armas traumáticas en Colombia se podrá conocer con exactitud cuantos de estos elementos, que pueden ser letales, están en poder de los santandereanos.

Periodistas de BLU Radio fueron testigos este año de un caso en donde dos personas disparan sus armas traumáticas para 'asustar' a un grupo de limpiavidrios en una vía de Bucaramanga.

Publicidad

La Policía de Bucaramanga informó que este año se han decomisado más de 15 armas traumáticas utilizadas en hurtos y otros hechos delictivos.

También se han presentado al menos 10 casos de personas heridas con armas traumáticas o de fogueo en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.