Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía le dice no a la venta de pólvora en Bucaramanga

Seis menores resultaron quemados con elementos pirotécnicos durante las festividades de navidad en Santander en 2020.

Quema de pólvora / AFP, imagen de referencia
Quema de pólvora / AFP, imagen de referencia

Las autoridades hicieron un llamado a todos los cuerpos de Bomberos de Santander a estar alerta durante esta noche de Velitas por posibles incendios que se puedan provocar por la utilización de pólvora, globos y velas.

La venta y el uso de la pólvora quedaron prohibidos en Bucaramanga a través de un decreto expedido por la Alcaldía

Publicidad

"Sigue prohibido el uso, distribución, fabricación, almacenamiento y comercialización de pólvora o cualquier otro elemento pirotécnico en la ciudad. No queremos más personas quemadas, especialmente menores", aseguró Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

En el decreto la Alcaldía de Bucaramanga señala que se autorizará el uso de los elementos pirotécnicos "en espectáculos con fines recreativos", previamente autorizados por la Secretaría del Interior y que cumplan con los requerimientos de seguridad.

"En el departamento está prohibida la venta y compra de pólvora, tampoco se pueden comercializar globos, esos son elementos peligros que pueden causar quemaduras e incluso incendios", afirmó el director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.