Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Santander: otra clínica ya no tiene camas UCI y se queda sin espacio para pacientes COVID

Ya son dos clínicas del área metropolitana de Bucaramanga que se declaran en alerta roja por la alta ocupación de camas UCI.

Clínica Chicamocha de Bucaramanga
Clínica Chicamocha de Bucaramanga
Suministrada

Este viernes la Clínica Chicamocha de Bucaramanga amaneció con 100% en la ocupación de sus camas de hospitalización y solo tiene tres camas UCI disponible, es decir, ya no tiene espacio para los pacientes COVID – 19.

“Las camas de hospitalización tienen una ocupación del 100% de las cuales el 40% corresponden a pacientes con COVID. Que de las camas de UCI adulto existentes que son 68, solo hay disponibles tres y la ocupación de estas UCI el 75 % pertenecen a pacientes con infección de COVID”, informó la clínica en un comunicado.

Lo grave del asunto, también, es que el servicio de urgencias está completamente lleno y así lo cuenta el centro médico: “hay 20 pacientes con orden de Hospitalización que no se han podido hospitalizar por el 100 % de ocupación hospitalaria, por esto declaramos una alerta Roja. Por consiguiente sólo acudir a los servicios de urgencias si hay una alteración crítica”.

La clínica Foscal también reportó en las últimas horas que está en alerta roja por la alta ocupación de camas UCI y ya no recibe a más pacientes.

“A partir de este momento nos declaramos en alerta roja en los servicios de urgencias y hospitalarios (…) Los servicios de cuidado crítico tiene ocupación del 100%, el servicio de urgencias respiratorias se encuentra en un nivel de ocupación al 100%”, informó la Foscal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO