Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por aumento del caudal de los ríos Magdalena, Suratá y Oro por fuertes lluvias en Santander

Alcaldía de Bucaramanga ha entregado ayuda humanitarias a 1.218 familias afectadas por las lluvias durante 2022.

FOTO DEFENSA CIVIL BUSQUEDA RÍO.jpg
BLU Radio. Alerta en ríos de Santander por lluvias / FOTO: Defensa Civil

En alerta se encuentran las autoridades de Santander por las fuertes lluvias que han provocado deslizamientos de tierra, desbordamiento de quebradas y aumento del caudal de los ríos Magdalena, Lebrija, Oro, Suratá y Chicamocha.

La Troncal del Carare y la vía a Málaga son las zonas más afectadas por deslizamientos de tierra.

Publicidad

"En el sector de la Judía, sobre la vía Málaga, se presenta una inestabilidad del terreno. Hay que tener precaución cuando se transite por esa zona", afirmó César García, director de Gestión de Riesgo de Santander.

En Bucaramanga, las lluvias han dejado

1.218 familias afectadas

durante 2022.

“A estas personas les hemos podido suministrar ayudas alimentarias, kits de cocina, kits de aseo, colchonetas, tejas y plástico, para ayudar a que, de manera rápida, se puedan recuperar de la situación acaecida y retornar a la normalidad”, dijo el funcionario.

Publicidad

Las autoridades señalaron que las zonas de alto riesgo por deslizamientos en Bucaramanga son los asentamientos 5 de Enero, Carlos Pizarro, Galán, El Túnel y La Playa, así como en los barrios San Martín y Colombia.

En Landázuri, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Charalá y otros 10 municipios de Santander se han presentado emergencias por las lluvias.

Publicidad

Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se pronosticó que, hasta octubre se presentarán las precipitaciones más intensas del año en la región Andina.

Le puede interesar:

Le puee

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.