Alerta por fallas en casas construidas en tapia pisada en Bucaramanga
Una mujer de 70 años se salvó de milagro tras el colapso de una casa antigua, de tapia pisada, en el barrio Alfonso López en Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con el inventario de la Oficina de Gestión del Riesgo, en Bucaramanga hay alrededor de 1.700 viviendas antiguas, construidas en tapia pisada, que presentan fallas que podrían generar su colapso.
“Viviendas en esa condición, muchas de ellas con un alto nivel de deterioro que son habitadas por adultos mayores que por lo general no realizan un mantenimiento, lo que genera que cualquier acumulación de agua provoque daños estructurales y el colapso de estas”, señaló Luis Ernesto Ortega, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.
En el barrio Alfonso López una mujer de 70 años se salvó de milagro tras el colapso de su vivienda. La adulta mayor, aunque quedó atrapada dentro de la casa, no resultó herida porque la habitación donde dormía fue la única zona de la estructura que no se desplomó.
“Hacemos un llamado a los propietarios y quienes habitan estas viviendas antiguas para que, si se registran goteras o filtraciones de agua, realicen una intervención inmediata”, indicó Ortega.
Escuche las noticias del día aquí: