Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por primeros contagios de COVID-19 en la cárcel de San Gil, Santander

Las autoridades de salud reportaron que 368 personas se han recuperado de COVID-19 en San Gil.

372099_Cárcel // Foto: Facebook Corte Constitucional
Cárcel // Foto: Facebook Corte Constitucional

Las autoridades de salud del municipio de San Gil, Santander, encendieron las alertas al detectar los primeros casos de COVID-19 en el cárcel municipal.

Se trata de dos guardianes del Inpec que resultaron contagiados y que ya se encuentran aislados.

“Es una información correcta, tenemos en este momento dos guardianes contagiados, ellos se encuentran en aislamiento y en este momento precisamente se está haciendo una intervención en el establecimiento penitenciario para hacer una búsqueda activa y la investigación epidemiológica de campo”, explicó Margarita Vega, subsecretaria de Salud de San Gil.

La búsqueda de casos inició tanto para los funcionarios de la cárcel, para los guardianes y para los internos del penal teniendo en cuenta que se han venido presentando algunos traslados de internos desde otras cárceles de la región.

En este momento en San Gil hay 460 casos de personas contagiadas con COVID-19 de los cuales 76 pacientes están reportados como casos activos.

“Hemos tenido 220 hombres y 240 mujeres que han dado positivo para la prueba, hay 368 personas recuperadas y tenemos 16 fallecidos de los cuales el último se presentó en estos días: un señor de 95 años de edad que fue remitido a una UCI en la clínica comuneros de Bucaramanga”, agregó la subsecretaria de salud de San Gil.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO