Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Altas pérdidas económicas empieza a generar cierre de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

En más de seis horas aumenta el recorrido para llegar a Barrancabermeja desde Bucaramanga. Los viajeros tienen que ir hasta San Alberto, sur del Cesar.

Afectación de la vía Bucaramanga, Barrancabermeja.
Afectación de la vía Bucaramanga, Barrancabermeja.
Foto Suministrada por Gestión del Riesgo de Santander.

Más de 250 personas afectadas directamente, además de los transportadores, viajeros, comerciantes, empresas, entre otros, dejó el deslizamiento de tierra que se presentó en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja debido a que fue justo en el lugar conocido como Parador Beto – Búcaros en jurisdicción del municipio de Lebrija, un lugar donde hay varios restaurantes al lado de la carretera y donde por lo general se hacen decenas de vendedores ambulantes que viven de los vehículos que transitaban por el lugar, un lugar que en este momento quedó completamente destruido, ya que la remoción en masa levantó el asfalto de la carretera.

“La Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S. se permite informar a todos los usuarios y vecinos del corredor vial Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó que en la madrugada del domingo 1 de octubre de 2023 se ha registrado un movimiento de coluvión a la altura del PR 42+470 Ruta Nacional 6602 generando deslizamiento de material y pérdida de banca, ocasionando daños materiales a la infraestructura del corredor vial sin pérdida de vidas humanas, razón por la cual se presenta cierre total de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja entre el PR 42+470 al PR 42+580 Ruta Nacional 6602”, explicó la concesionaria de la vía a través de un comunicado de prensa.

Los organismos de atención de desastres de Santander articulan un plan de evacuación de los habitantes de la zona teniendo en cuenta que se pueden seguir presentando movimientos de tierra en el lugar.

“Estamos a la espera de un informe oficial de la Ruta del Cacao, concesionaria del proyecto de doble calzada, y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para conocer el impacto de la emergencia, las alternativas de solución a la problemática, y nuevas rutas de movilización de personas y vehículos, dada la importancia que, para la transitabilidad, conectividad y economía representa esta importante vía para la región y el país”.

Publicidad

Le puede interesar "#ElBusColombia Inseguridad en Bucaramanga":

  • Publicidad