Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ambientalistas condenan atentado contra infraestructura petrolera en Barrancabermeja

La recuperación de la zona afectada por las explosiones duraría más de un mes, confirmó Ecopetrol.

FOTO AFECTACIÓN MEDIO AMBIENTE ATENTADO.jpg
BLU Radio. Afectación ambiental por atentado / Foto: Ecopetrol

Más de 9.000 metros cuadrados de terreno seco, vías de acceso y bajos inundables, dejó el atentado contra la infraestructura petrolera en el campo La Cira Infantas de Ecopetrol en Barrancabermeja.

La recuperación ambiental de la zona tras las explosiones tardaría más de un mes, confirmó la estatal petrolera.

Ambientalistas como Oscar Sampayo, de la Corporación Regional Yariguíes, rechazaron la afectación a la naturaleza.

“Rechazamos y condenamos la afectación a la naturaleza generada en ese atentado donde se impactaron suelos, se impactaron árboles y el aire, generando una situación compleja. Condenamos este hecho y llamamos a las autoridades a que se investigue y den con los autores materiales e intelectuales de este hecho”, manifestó Sampayo.

También hizo un llamado a las comunidades que viven en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja, zona donde ocurrió el atentado.

“A los habitantes y pobladores del Magdalena Medio para hacer visible esta situación, no podemos permitir que la infraestructura petrolera en esta región vuelva a ser sometida a este tipo de hechos, como lo vivimos durante el reinado del cartel de la gasolina donde se impactaban y se generaban afectaciones a los cuerpos hídricos y del Magdalena Medio”, expresó.

Publicidad

En el campo La Cira Infantas operarios de Ecopetrol trabajan para lograr la reparación ambiental y del oleoducto afectado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.