Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anla niega ampliación de plazo para disponer residuos en El Carrasco y deja decisión a la CDMB

Alcaldía de Bucaramanga asegura que tiene garantizada la disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario hasta el 1 de octubre de 2022.

290625_Relleno Sanitario El Carrasco - Foto: EMAB
Relleno Sanitario El Carrasco - Foto: EMAB

La Autoridad de Licencias Ambientales, Anla, negó la solicitud hecha por la Alcaldía de Bucaramanga frente a la ampliación del plazo para disponer residuos sólidos en El Carrasco, que termina el 3 de mayo de 2021, y dejó en manos de la CDMB esa responsabilidad.

“La Anla evaluó la solicitud y considero que, de acuerdo con las características técnicas de la misma, el competente para definir su viabilidad es la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, como autoridad ambiental regional”, dijo el subsecretario del Medio Ambiente del municipio, Helberth Panqueva.

Según el funcionario, adelantarán un trabajo con la CDMB para presentarle los estudios técnicos y los análisis jurídicos para que a los bumangueses se les pueda garantizar la disposición final de residuos en El Carrasco.

Pese a la decisión de la Anla, Panqueva recordó que actualmente el municipio se encuentra amparado por el Decreto de Emergencia 0365 de 2020 que estableció, con base en el concepto del Comité Municipal de Gestión del Riesgo y el Comité Epidemiológico, 24 meses para realizar la disposición final en dicho relleno. Lo que indica que se tiene garantizado El Carrasco hasta el 1 de octubre de 2022.

FOTO CARRASCO NUEVA.jpg
BLU Radio. El Carrasco en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Explicó que este decreto contempla un plan de contingencia construido con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la empresa de aseo (Emab) y el Área Metropolitana (AMB), en el que se promueve una serie de actividades para garantizar la adecuada operación de la celda donde actualmente se disponen los residuos, especialmente las 530 toneladas diarias que producen los habitantes de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO