Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprobado plan de inversión para reactivar a Santander tras crisis generada por la pandemia

Aprobados 1.7 billones de pesos para invertir en proyectos de agua potable, saneamiento básico, vías, vivienda rural y salud en Santander.

FOTO PANACHI DIC.jpg
BLU Radio. Parque PANACHI / FOTO: Gobernación de Santander

A través de Consejo Directivo del Pacto Funcional de Santander fue aprobado el plan estratégico de inversiones para los próximos cinco años en proyectos de agua potable, vivienda rural, salud, transporte, deporte y fortalecimiento de las instituciones de educación superior de la región.

La inversión será de 1.7 billones de pesos. El Gobierno Nacional aportará 1.3 billón de pesos para las obras aprobadas.

“No son solo anuncios, sino que iniciamos a articular todos los esfuerzos. Con los alcaldes, la Asamblea de Santander y el Congreso de la República, empezaremos a partir del 2021 estas obras de gran impacto en todo nuestro territorio”, señaló el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Los recursos de las obras que se realizarán serán aportados así: el 64% de la inversión del Pacto Funcional Santander ($1.1 billón) serán girados por la Nación y el restante 36% ($609 mil millones) por la Gobernación de Santander y los municipios donde se realizarán las obras.

“Es una herramienta que nos va a permitir como departamento salir adelante del déficit en infraestructura que tenemos en varias áreas”, indicó el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

A demás de estos recursos, la Asamblea de Santander aprobó un empréstito de 150 mil millones de pesos para ejecutar 136 proyectos en el departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias