Así fue la implosión del puente de Conucos de Bucaramanga
La estructura de más de 50 años de construcción fue derribada para dar paso a la ampliación de la autopista a Floridablanca, que pasa por debajo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En menos de cinco segundos se vino abajo la estructura del tradicional puente de Conucos, que a través de la Carrera 33 conecta el oriente y el occidente de Bucaramanga.
El puente fue demolido con una implosión controlada este sábado luego de un operativo de varios días en los que fueron instaladas más de mil cargas de indugel conectadas con cordon detonante que en cuestión de segundos derribó la mole.
En su lugar está siendo construido un nuevo puente de similares caracteristicas, pero más largo. Se necesiba reemplazarlo por las obras del tercer carril de la autopista a Floridablanca que pasa por debajo del puente de Conucos.
"Éxito rotundo demolición del puente de Conucos, abrimos vías para el desarrollo de Santander desde nuestra capital", señaló el gobernador Didier Tavera minutos despues de la demolición.
Publicidad
La empresa encargada de la implosión fue el consorcio Atila, la misma que realizó la implosión del Edificio Space en Medellín, que para derribar la estructura en Bucaramanga utilizó unos 200 kilos de explosivos.
Publicidad
BLU Radio Bucaramanga 960AM