Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así operaba banda ‘Los Oportunistas’, liderada, al parecer, por hermano del general Rodolfo Palomino

Ramón Eduardo Palomino se dedicada, presuntamente, a la usurpación de inmuebles, falsedades y fraudes procesales en Bogotá y otras regiones del país.

Ramón Eduardo Palomino
Ramón Eduardo Palomino
Foto: Policía Nacional

La Fiscalía 79 de Patrimonio y Fe Pública de Bogotá ordenó la captura de Ramón Eduardo Palomino , hermano del excomandante de la Policía Nacional, general en retiro Rodolfo Palomino , por seis presuntos delitos, quien fue detenido en Barichara, Santander.

Dice las autoridades que Ramón Palomino lideraba una banda conocida como 'Los Oportunistas', dedicada a la estafa a través de transacciones fraudulentas de compra de bienes inmuebles a propietarios de viviendas que se encontraban ausentes o en problemas económicos.

La banda de Palomino logró apropiarse de varios inmuebles a través de la falsa titulación o fraudulenta simulación de posesiones con la manipulación de documentos y falsas declaraciones, dice la investigación de las autoridades.

Una funcionaria de la Defensoría del Pueblo, y otras cinco personas, cayeron en la red de estafa que había conformado el hermano del general Palomino.

Se conoció que el general en retiro Palomino y el coronel José Luis Palomino no tienen relación con los hechos delictivos cometido por su hermano Ramón.

Ramón Eduardo Palomino y otras seis personas capturadas por la Sijin de Bogotá deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, uso de documento público falso, fraude procesal, usurpación de inmueble agravado y hurto calificado y agravado.

Publicidad

Ramón Eduardo Palomino nació en Bolívar, Santander, es el mayor de 12 hermanos, de los cuales tres hacen parte de la Policía Nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.