Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ataque con granada en el Catatumbo deja tres militares y tres civiles heridos

El Ejército atribuyó el atentado al Frente 33 de las disidencias de las FARC.

Extinta guerrilla de las Farc
Extinta guerrilla de las Farc
Foto: AFP, referencia

En hechos que son materia de investigación, en la tarde de este domingo, 5 de diciembre, en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, Norte de Santander, sujetos que pertenecerían al grupo armado organizado residual Estructura 33, mediante el lanzamiento de una granada de mano, hirieron a tres militares y a tres civiles.

Los uniformados se encontraban realizando operaciones de control territorial, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona, cuando desconocidos desde una casa abandonada, ubicada en el barrio la Esperanza de Tibú, lanzaron el artefacto explosivo.

Publicidad

De manera preliminar, los civiles que resultaron afectados son una mujer, al parecer por la onda explosiva, y dos hombres más que se encontraban en el lugar del puesto de control, donde se adelantaba el procedimiento de registro de personas.

Inmediatamente ocurridos los hechos, los uniformados y civiles fueron trasladados hacia un centro médico asistencial de este municipio. A esta hora se encuentran estables y fuera de peligro.

Publicidad

La Fuerza Pública desplegó un dispositivo especial de seguridad, con el fin de ubicar a quienes cometieron el hecho violento.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.