Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aterradoras imágenes de la destrucción de páramo del Almorzadero en Santander

Al parecer, la tragedia ambiental se desató por una quema irregular por parte de campesinos en el municipio de Concepción.

326768_BLU Radio, incendio forestal en el páramo del Almorzadero / foto: Bomberos de Concepción
BLU Radio, incendio forestal en el páramo del Almorzadero / foto: Bomberos de Concepción

Un desequilibrio ecológico está generando un enorme incendio forestal que se presenta desde hace tres días en el páramo del Almorzadero en Santander.

 

“Las llamas han destruido sectores donde había frailejones con más de dos metros de altura, es decir tenían unos 100 años de vida. El daño ecológico es incalculable”, aseguró Nelson Manrique, jefe de Bomberos del municipio de Concepción.

 

Lea también: Emergencia por incendio forestal en páramo del Almorzadero

 

El incendio forestal se presenta en una zona que está entre los 2.800 y 3.200 metros de altura, rodeada de una vegetación nativa y varias lagunas donde nacen ríos y quebradas que abastecen de agua a municipios de Santander, Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Publicidad

 

El secretario de Agricultura de Santander, Javier Sarmiento, manifestó que el daño es muy grande en esa zona del departamento, dijo que: “se está trabajado para controlar la emergencia, ese páramo es uno de los más conservados del país, estamos junto con las autoridades investigando lo ocurrido, lamentablemente el incendio ha destruido más de 100 hectáreas.”

 

El páramo del Almorzadero tiene un área aproximada de 158.000 hectáreas, donde viven venados, osos de anteojos, cóndores y un sinnúmero de mamíferos que están siendo afectados por el incendio.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO