Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan inundaciones por desbordamiento del río Magdalena en Puerto Wilches y Barrancabermeja

En cuatro vías de Santander se presentan afectaciones por derrumbes de tierra y desbordamiento de quebradas.

FOTO INUNDACIONES PUERTO WILCHES.jpg
Inundaciones en zona urbana de Puerto Wilches.
Foto: captura de video.

Aunque ha bajado la fuerza del río Magdalena se siguen presentando inundaciones en zona rural de Barrancabermeja y Puerto Wilches.

En el corregimiento de Sitio Nuevo las autoridades trabajan para bloquear el paso del agua tras el colapso de una muralla de contención.

Publicidad

"El río sigue afectando cultivos agrícolas y sectores ganaderos en Puerto Wilches . Esperamos que se pueda solucionar los chorros en Sitio Nuevo, Vijagual y Vuelta Perico", manifestó un afectado por las inundaciones del río Magdalena.

Desde la Oficina de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santander informaron que se adelantan trabajos para controlar las emergencias en Puerto Wilches.

En Santander hay afectaciones en cuatro vías por deslizamientos de tierra y desbordamiento de quebradas. Las autoridades habilitaron el paso de vehículos por la carretera a Málaga.

Publicidad

Durante este año las autoridades han atendido 70 emergencias provocadas por las lluvias en Barrancabermeja.

Publicidad

"Son emergencias por inundaciones, deslizamientos de tierra, taponamiento de alcantarillas y caída de árboles. Lamentablemente dos personas han fallecido por crecientes súbitas de quebradas en el municipio", aseguró Edit Moreno, director de Gestión de Riesgo de Barrancabermeja.

Escuche La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.