Una patrulla de la Policía fue atacada a tiros por dos personas que se movilizaban en una motocicleta cuando varios uniformados realizaban un control vial en Puerto Wilches, Santander.
En medio del tiroteo el patrullero Juan Camilo Avendaño resultó herido, siendo llevado en un vehículo al hospital Edmundo Germán Arias Duarte donde recibió atención médica.
El ataque a bala contra la Policía ocurrió cerca de un bar del municipio ubicado a orillas del río Magdalena. El sospechoso huyó del lugar, informaron las autoridades.
"Momentos en que se encontraba de apoyo a la vigilancia realizando registro y control a establecimientos, dos sujetos en motocicleta le disparan emprendiendo la huida, lesionando al uniformado en la región abdominal lado izquierdo, encontrándose estable", dice un informe de la Policía Nacional.
No se descarta que el atentado contra la Policía en Puerto Wilches sea una retaliación del Clan del Golfo tras operativos realizados por las autoridades en contra de esa organización criminal en la zona del Magdalena Medio.
Publicidad
Las autoridades realizan operativos en Puerto Wilches, Sabana de Torres, Barrancabermeja y San Pablo, para capturar a los responsables del ataque a bala donde un policía resultó herido en Santander.