Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan los casos de COVID-19 en Bucaramanga: 15 % de las pruebas resultan positivas

La población de 40 a 60 años de Bucaramanga presenta rezago en la vacunación del segundo refuerzo.

FOTO PRASS BARRANCA.jpg
Pruebas COVID-19
FOTO: Alcaldía de Barrancabermeja

El secretario de Salud de Bucaramanga , Juan José Rey, explicó que en este momento la ciudad está presentando un comportamiento que está reflejando virulencia, lo que significa que el virus tiene una alta capacidad de contagio entre las personas.

“Hoy en Bucaramanga por cada 100 personas que se hacen la prueba del COVID porque tienen síntomas, 15 están saliendo positivas, es un número que nos dice la positividad está aumentada, vamos a esperar semana a semana en ese registro más casos”, manifestó Rey.

Se espera que el Ministerio de Salud muy pronto adopte lineamientos de búsqueda activa de casos a través de la estrategia Prass nuevamente ante el aumento de casos que han venido presentando en varias ciudades del país.

“En la Secretaria de salud de Bucaramanga estamos saliendo a los hogares geriátricos, a los ancianatos, nos preocupa que vayamos a tener brotes internos ahí, por eso estamos haciendo búsqueda activa, detectar tempranamente aislarlos y manejarlos. Tenemos que estar muy alertas”, agregó Rey.

Publicidad

Entre otras cosas, el funcionario público aseguró que Bucaramanga va tener aumento de frecuencias de casos positivos de COVID-19 pero no van a generar el drama de la incapacidad de la hospitalización, de la UCI y de la muerte.

En este momento la población más juiciosa con la vacunación en Bucaramanga han sido los mayores de 60 años, teniendo en cuenta que el coronavirus generó muchas muertes en todo el mundo y eso de alguna manera ocasionó una conciencia. Sin embargo, la población de 40 a 60 años presenta rezago en la vacunación del segundo refuerzo.

Publicidad

“A la gente se olvidó, la gente dijo no, ya eso se fue y me evito eso, pero el segundo refuerzo es muy importante, y lo otro es el primer refuerzo en la gente joven, mayores de 18 años, pero es importante decir también que nosotros tenemos más del 86% de la población con su esquema completo”, aseveró el Secretario de Salud de ciudad.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.