Autoridades en alerta por aumento en casos de suicidio en Barrancabermeja
El pasado sábado se elevó a nueve la cifra de barranqueños que se quitaron la vida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En menos de 24 horas, el pasado Sábado Santo fueron encontradas por las autoridades dos personas que, al parecer, se ahorcaron en sus viviendas en Barrancabermeja supuestamente por problemas pasionales y familiares.
El primer cuerpo se halló en horas de la mañana en el barrio Arenal, cerca de las riberas del río Magdalena. Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) encontraron el cuerpo de Mironel Ferreira Pacheco, de 64 años de edad, que aparentemente se quitó la vida, según la comunidad, a causa de la soledad y depresión en la que vivía.
Otro caso fue el de Fabián Martínez de 48 años. La Sijin le encontró sus restos alrededor del mediodía. Este hombre era conocido en el Puerto Petrolero por ser el fundador de colegio de árbitros de minifutbol. El olor de su cadáver en estado de descomposición alertó a los vecinos del barrio La Paz quienes llamaron a su hijo. Al parecer, el hombre se habría colgado de una viga dentro de su vivienda.
“Creemos que los hechos se produjeron por afectaciones personales, económicas o sentimentales de los individuos. Haremos un análisis de la situación con la Secretaria de Salud del municipio”, señaló el comandante del primer distrito de Policía del Magdalena Medio, mayor Ramiro Obando Galvis.
En lo corrido del año se han presentado nueve suicidios en el Puerto Petrolero, tres en enero, uno en febrero, uno en marzo y cuatro en lo que va de abril. Las autoridades permanecen en alerta frente al fenómeno.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM