Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades venezolanas detienen a militar colombiano en la frontera con Cúcuta

El uniformado estaba montando bicicleta cuando fue retenido, supuestamente, por realizar actividades que comprometían la soberanía del vecino país.

Antonio Misse retenido en venezuela.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El sargento segundo del Ejército Nacional de Colombia Antonio Misse, completa cinco días de estar detenido en un batallón de Venezuela.

Los familiares del militar contaron que más de cinco hombres lo retuvieron junto a su sobrino cuando se encontraban montando bicicleta en zona limítrofe entre Villa del Rosario, Norte de Santander y el Estado Táchira, Venezuela.

Ellos se estaban tomando una fotografía y practicando deporte cerca del río Táchira cuando llegaron varias personas a decirles que eso no se podía hacer
dijo Katherine Díaz, esposa del militar.

“Él manifestó que en el momento de los hechos se encontraban en territorio colombiano, en ningún momento estaban invadiendo la soberanía de Venezuela", puntualizó.

La mujer añadió que el soldado adscrito, al Ejército de Popayán, se encontraba de vacaciones en la frontera y momentos después de la retención, el sobrino del sargento fue entregado en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Publicidad

Al sobrino lo dejaron ir, pero mi esposo sigue retenido por la guardia de allá, he ido a averiguar a San Antonio, Venezuela y no me dan respuesta, pido que el gobierno Nacional tome el caso y me ayuden a pedir a mi esposo a las autoridades venezolanas, porque él no es ningún terrorista y ningún espía
Añadió Díaz.

Según la denuncia, la guardia venezolana aseguró al soldado colombiano que estaba siendo retenido por representar una violación a la soberanía nacional y realizar actividades relacionadas a inteligencia militar contra el gobierno de Maduro.

La Cancilleria de Colombia se encuentra adelantando diálogos para lograr la liberación del sargento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO