Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avanza ley de páramos sin claridad sobre el futuro de los bosques andinos de Santurbán

Con 90 votos a favor fue aprobado en segundo debate en el Senado la ley que busca prohibir la minería en los páramos de Colombia.

Debate de Santurb´án en el Congreso de Colombia / Foto: Suministrada
Debate de Santurb´án en el Congreso de Colombia
Suministrada

El Senado de la República votó a favor de la ley de páramos que hace su curso en el Congreso de la República y avanzó en su segundo debate en plenaria donde la mayoría de los congresistas mostraron su aceptación por la protección de estos ecosistemas.

Sin embargo, el Senador Richard Aguilar por ejemplo, explicó que se hace necesario aclarar bien lo que pasará con las zonas de bosque alto andino: “... Pero vamos por más, no descansaremos hasta lograr que se incluya también la prohibición de actividades de exploración/explotación en zona de bosque alto andino”.

De igual forma el senador santandereano explicó que se hace también necesario dejar claridad sobre la protección de la minería pequeña, de la minería artesanal, “Donde gobernadores y alcaldes juegan un papel preponderante".

El primer debate de la denominada ley de páramos fue aprobada el 14 de octubre y este martes con 90 votos a favor y uno en contra fue aprobado en segundo debate el proyecto de acto legislativo para que se prohíba el ejercicio de actividades de exploración minera en páramos del país.

Publicidad

El senador Miguel Ángel Pinto pidió al final de la votación que el documento sea enviado a la Cámara de Representantes con mensaje de urgencia para que la ley pueda ser aprobada antes de terminar la actual legislatura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO