Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banda robaba motos en parqueaderos públicos y privados para extorsionar a sus dueños en Bucaramanga

Siete de los 18 capturados hacían parte de una misma familia. Tres integrantes más de la banda son buscados con circular azul de la Interpol.

FOTO ROBO MOTOS.jpg
BLU Radio. Robo motocicleta / Foto: captura de video

Durante un año, la Policía interceptó llamadas, realizó entrevistas, actividades de inteligencia, búsqueda selectiva en base de datos, recopiló declaraciones juramentadas e hizo inspección técnica al lugar de los hechos, con lo que obtuvo las evidencias y pruebas para identificar y capturar a 18 personas, integrantes de una banda, que se dedicaba al robo de motocicletas en Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Los delincuentes hurtaban motocicletas estacionadas en la calle, pero también violentaban la seguridad e ingresaban a parqueaderos públicos y de edificios.

“El modus operandi empleado por “los pitosos” consistía en movilizarse a bordo de motocicletas en binomios ocasionalmente en cuartetos con el fin de realizar la búsqueda de motocicletas abandonadas en la calle, ante el factor de oportunidad violentaban los seguros de la dirección y sistemas eléctricos de las motocicletas, en algunas oportunidades las hurtaban de parqueaderos de edificios que no cuentan con seguridad privada”, explicó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según la policía, los delincuentes esperaban a que los dueños publicaran el robo de la motocicleta en redes sociales para contactarlos y extorsionarlos.

Los capturados deben responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, hurto calificado y agravado, extorsión y receptación agravada. De los 18 capturados, cuatro eran mujeres y siete de una misma familia quienes desempeñaban los roles de haladores expertos, caleteros y extorsionistas.

Por devolver la motocicleta, los delincuentes extorsionaban a los dueños con sumas entre $1 y $3 millones.

Publicidad

Los barrios donde operaba la banda eran La Universidad, Sotomayor, Morrorrico, Cabecera, Real de Minas, Reposo, cosco antiguo de Floridablanca y Lagos 2.

En audiencia un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a ocho personas, nueve personas recibieron detención domiciliaria y una quedó con libertad condicional.

Las autoridades también confirmaron que están tras la pista de tres integrantes más de esta organización delincuencial que serán buscados con circular azul de la Interpol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.