Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Brote de tuberculosis en la cárcel Modelo de Bucaramanga deja un interno muerto y 16 contagiados

Según veedor de temas carcelarios es muy probable que haya muchos más contagiados por esta enfermedad sin embargo aún no se sabe por la falta de espacio en sanidad.

282356_Foto cárcel Modelo - Concejo de Bucaramanga
Foto cárcel Modelo - Concejo de Bucaramanga

En la cárcel Modelo de Bucaramanga hay en este momento 4 internos hospitalizados y 12 más que están en aislamiento al interior del penal, esto además de una persona que ya perdió la vida en hechos que fueron denunciados tanto por veedores penitenciarios como por la familia del interno.

Como Andrés Felipe Muñoz de 26 años fue identificado el interno de la cárcel Modelo de Bucaramanga que perdió la vida recientemente por tuberculosis en el Hospital Universitario de Santander, lugar a donde fue trasladado luego de que se complicara su estado de salud… en el centro médico le dio paro respiratorio y debió ser entubado en una unidad de cuidados intensivos, pero no resistió y falleció en menos de cuatro días, un hecho que dejó al descubierto el brote de tuberculosis que hay en cárcel en este momento.

“Se presentó la muerte de otro interno, sumado con el que ya hubo en el mes de marzo también por tuberculosis, la situación adicional a eso es que hay además cuatro internos hospitalizados en el Hospital Universitario de Santander afectados por esta terrible enfermedad y hay 12 internos en la zona de sanidad de la cárcel Modelo”, explicó Hernando Mantilla, veedor de temas carcelarios de Santander.

Según el experto este nuevo brote de tuberculosis en la Modelo se puede estar dando por el aumento inusitado de internos teniendo en cuenta que en este momento hay 1.880 privados de la libertad, lo que significa 360 de más. Por su parte la Gobernación de Santander anunció una brigada de salud para atender la situación.

“El hacinamiento carcelario hace que cada día haya menos espacio de convivencia y de las situaciones de este tipo de enfermedades, ahora seguramente hay muchos más internos que están contagiados y por el poco espacio que hay en el área de sanidad, que ya no tiene ningún espacio, pues deben seguir entonces en los patios, exponiéndose ellos mismos y exponiendo a los demás internos al contagio de esta enfermedad”, agregó Mantilla.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad