Gestión del Riesgo en Bucaramanga realizó un sobrevuelo con un dron en diferentes sectores de la ciudad. En este operativo se logró determinar que en el sector de La Feria hay un área de 800 metros cuadrados con problemas de estabilidad de terreno.
Este lugar se ha visto mucho más afectad por culpa de las fuertes lluvias en la capital santandereana y los recientes temblores. Por esta razón, 12 familias del asentamiento humano 'Camilo Torres' fueron llevadas a un refugio. Cabe recordar que estas son las más vulnerables del sector.
“Algunas de estas familias se están alojando en el Ágora de La Feria, también estamos hablando con la Secretaría de Desarrollo Social pensando en poder habilitar otras en los barrios cercanos para poder activar, en algún momento, el plan de acción que se tiene establecido para una situación, así como esta”, dijo Luis Ortega, director del Riesgo de la ciudad.
El riesgo para los habitantes de esta zona de Bucaramanga se presenta en un terreno de alrededor de 2 hectáreas, donde se realizó un censo que estableció que 25 viviendas presentan las grietas más protuberantes y graves en sus paredes y techos, sobre todo en los barrios La Feria, La Cuyanita y Camilo Torres.
Ante esto, se comenzó un estudio para establecer el nivel del riesgo y determinar si todas las familias se pueden quedar en el lugar o deben salir de esa zona.
“La idea es poder tener este martes un estudio preliminar, poder hablar con el contratista, poder aseverar los resultados del estudio y poder tener una respuesta pronta e inmediata para la comunidad y es importante aclarar que la Alcaldía de Bucaramanga ha hecho presencia en el sector y hemos hecho los análisis respectivos”, agregó Ortega.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'