Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga es la única ciudad en Colombia que vigila con pruebas COVID-19 contagios en colegios

Las pruebas en colegios y universidades se realizarán cada 15 días.

FOTO PRUEBAS SALIVA COLEGIOS.jpg
BLU Radio. Pruebas PCR con saliva / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

‘Centinela, regreso a las aulas’ es el nombre del proyecto de la Secretaría de Salud de Bucaramanga que busca mantener control en colegios y universidades de los casos de COVID-19.

Es así como con pruebas PCR en saliva realizadas a estudiantes se mantiene el monitoreo constante de la pandemia en los centros educativos.

“Bucaramanga es la primera ciudad de Colombia que instaura un proyecto centinela para monitorear y mantener el control de la pandemia”, aseguró Laura Rodríguez, coordinadora del programa y docente de la Universidad Industrial de Santander, institución donde se procesan las muestras de saliva.

El proyecto inició en septiembre y en la etapa piloto en cinco colegios y cuatro universidades se recolectaron 1.266 pruebas de saliva de las cuales cinco resultaron positivas.

“Apenas obtuvimos 5 resultados positivos, eso nos dice que la positividad está por debajo del 0.05%, eso es extremadamente bajo”, dijo Rodríguez

El proyecto culmina en el mes de noviembre cuando termina el calendario académico. La toma de muestras se hará cada 15 días en cuatro universidades y 11 colegios de Bucaramanga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.