Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga evaluará la posibilidad de construir refugio para venezolanos

Cerca de 300 venezolanos invaden el espacio público en horas de la noche, con carpas, colchones y equipajes para pasar la noche.

298320_Foto referencia BLU Radio
Foto referencia BLU Radio

La Alcaldía de Bucaramanga informó que el próximo 10 de enero miembros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, visitarán la capital Satandereana, para reunirse con las autoridades locales y estudiar la posibilidad de construir un hogar de paso para los cientos de venezolanos que se refugian en los parques de la ciudad. 

La administración municipal declaró la situación de los migrantes una problemática social en la ciudad, debido a que mujeres embarazadas, niños y adultos mayores pasan la noche a la intemperie, expuestos a las inclemencias del clima. 

Le puede interesar  Cientos de venezolanos están durmiendo en parques de Bucaramanga  

El parque García Rovira se convirtió en el más frecuentado, en carpas, colchonetas y bancas, duermen cada noche los procedentes de Venezuela. 

Natalia Durán, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales municipal, señaló que se trata de aunar esfuerzos con diferentes entidades para buscar una solución.

Las constantes quejas de los bumangueses frente a la invasión de los sitios públicos e inseguridad por parte de los venezolanos, han llevado a las autoridades a contemplar la construcción de un albergue para los migrantes como una solución que puede mitigar dicho fenómeno social.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO