Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga y área metropolitana, primera ciudad con mayor incremento de pobreza extrema: Dane

El 20% de la población de Bucaramanga vio caer sus ingresos en un 55%, según el Dane

Crisis económica en la pandemia
Crisis económica en la pandemia
Foto: AFP

En la presentación del informe Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló que la capital de Santander es la primera ciudad del país con mayor incremento de la pobreza extrema y la segunda con mayor incremento de pobreza monetaria.

“Lo que yo quiero resaltar es que precisamente esa informalidad de la fuerza laboral en el área metropolitana de Bucaramanga pudo estar detrás de este cambio drástico de patrones, siempre por debajo del promedio nacional, en donde Bucaramanga es la segunda ciudad con mayor incremento de pobreza monetaria, la primera con mayor incremento de pobreza extrema”, indicó el funcionario.

El Dane también explicó cómo fue la caída de los ingresos en los hogares del área metropolitana de Bucaramanga.

“El 20% de la población vio caer su ingreso en un 55%, es decir, de esos solo cinco fueron compensados por las ayudas institucionales, eso implica la necesidad de tener una conversación sobre cómo el programa de Ingreso Solidario aterriza de forma más consecuente en las ciudades donde tenemos más pobres en este momento que en la zona rural”, dijo el director del Dane.

El Dane también informó que la clase media fue la más golpeada tras la pandemia.

“Bucaramanga es la ciudad que más vio reducida su clase media, este grupo de hogares de clase media es el que más demanda servicios, es el que sale de vacaciones, que compra televisores, el que se suscribe a internet y es importante poder fortalecer las medidas también no solo para resolver la pobreza extrema en la ciudad sino reconocer cómo la reactivación del empleo permite la recuperación de la clase media”, agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.