Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bumangueses convocan a movilización por alza del impuesto predial

El avalúo catastral aumentó en más del 100% en tres zonas de Bucaramanga.

324689_BLU Radio. Impuesto Predial/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Impuesto Predial/ foto: BLU Radio.

Esta semana, los recibos del impuesto predial siguen llegando a los hogares de los bumangueses y han generado un rechazo colectivo por el incremento de más del 100% en el valor de la obligación. 
 
Algunos ciudadanos aseguran que el aumento los tomó por sorpresa, ya que la cantidad supera el monto que tenían destinado para pagar. Otros manifiestan que tendrán que recurrir a préstamos para cumplir. 
 
“Lo vi y la sorpresa fue mayúscula, pegué de una vez el grito en el cielo, porque yo pagaba $1.971.000 y ahora debo pagar 4.351.000 ¿De dónde?”, dijo Jazmín Camacho, una de las afectadas.

Le puede interesar Protestas frente a la Alcaldía de Bucaramanga por aumento en impuesto predial
 
El avalúo catastral aumentó en más del 100% en tres zonas de Bucaramanga, generando cobros que son imposibles de costear, según los contribuyentes. 
 
Ante la situación, anunciaron una gran movilización por la ciudad para exigir el congelamiento del impuesto o la generación de más descuentos. 
 
“Invitamos a toda la comunidad de Bucaramanga afectado por la actualización del impuesto del catastro para que nos acompañen en un plantón a las 3:00 de la tarde de este jueves", informó Juan Manuel Álvarez, uno de los organizadores. 
 
Entre tanto, las oficinas de la Alcaldía y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi están llenas de contribuyentes con solicitudes y reclamos. 
 
La Secretaría de Hacienda informó que el descuento del 30% y 10% vence en una semana y ni la mitad de los propietarios de viviendas en la ciudad se ha puesto al día. En promedio, la administración está recaudando más de $2.000 millones, por concepto de impuesto predial.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO