Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan sitios para desarrollar proyecto de energía eólica en Santander

El proyecto para instalar aerogeneradores de energía verticales es liderado por la Electrificadora de Santander y apoyado por la CDMB.

276952_Foto de referencia / BLU Radio
Foto de referencia / BLU Radio

Santander sería pionero en la generación de electricidad a través de la fuerza del viento con un proyecto que adelanta ESSA-Grupo EPM y que ha recibido el respaldo de las autoridades ambientales.

 

La CDMB anuncio que durante enero y febrero se buscarán los sitios para instalar cuatro aerogeneradores verticales, cada uno de los cuales tendría capacidad para generar 3kw.

 

El subdirector de Ordenamiento y Planificación del Territorio de la CDMB, Carlos Suárez, explicó que el corregimiento de Berlín en el municipio de Tona y la Mesa de los Santos son los sitios que presentan mejores condiciones para la posible generación de energía eólica, la cual es generada a partir de la fuerza del viento.

 

Publicidad

El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores o molinos de viento que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.

 

“La velocidad de los vientos y la periodicidad de estos, son condiciones indispensables para evaluar si un sitio es apto o no”, explicó Suárez.

 

En principio, el sitio que mayor favorabilidad presenta es el corregimiento de Berlín, donde se instalarían 4 aerogeneradores.

 

Publicidad

“La CDMB prestará todo su apoyo técnico a este proyecto, ya que es nuestro deber impulsar proyectos de fuentes de energía no convencionales con un mínimo de impacto ambiental”, recalcó el subdirector de la CDMB.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO