Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Captura de soldado por falsos positivos es un hecho alentador: abogado de víctimas en Santander

El defensor de DD.HH. aseguró que las madres de los jóvenes asesinados en las ejecuciones extrajudiciales siguen reclamando justicia y verdad completa.

Falsos positivos referencia AFP.jpeg
Falsos positivos
Foto: AFP referencia

El abogado Leonardo Jaimes Marín, representante de las víctimas por falsos positivos, dijo que la captura del soldado profesional Yefri Danilo Coronel es un hecho alentador y llena en algo de optimismo a las madres de los jóvenes que fueron asesinados en la región del Catatumbo.

“Esta captura nos llena de esperanza y optimismo en la medida que se hace justicia por estos hechos. Sobre él existía una orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida y secuestro. Pero seguimos buscando una verdad completa”, señaló el defensor de Derechos Humanos.

Según el abogado, la representación de las víctimas interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bucaramanga para que responsabilicen a Yefri Danilo Coronel y al entonces teniente Daniel Felipe Estepa, quien era el oficial al mando, de desaparición forzada y que tipifiquen el hecho como un delito de lesa humanidad.

El militar de 47 años, quien tiene una condena vigente por el asesinato de tres jóvenes en 2008, fue interceptado en un puesto de control de la Policía en Ocaña, Norte de Santander.

Jaimes Marín recordó que el 25 de agosto de 2008 las víctimas fueron llevadas con engaños desde el parque Centenario de Bucaramanga por el reclutador Alexander Carretero, quien hizo lo mismo con los jóvenes en Soacha (Cundinamarca).

Le puede interesar: https://www.bluradio.com/judicial/familias-de-victimas-de-falsos-positivos-en-santander-piden-no-trasladar-procesos-a-jep

Publicidad

Los jóvenes Mauricio Nova, Rafael Andrés Plata y otra persona sin identificar pero quien se cree era un habitante de calle, fueron llevados hasta Ocaña y luego a la vereda Islitas de Hacarí, Norte de Santander. Les dijeron que iban a trabajar como recolectores de hoja de coca, pero fueron asesinados.

FOTO FALSO POSITIVO PARQUE.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias