Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a banda que extorsionaba con falsas llamadas: en dos años robaron $200 millones

Los delincuentes suplantaban a supuestos funcionarios de la Policía Aduanera para extorsionar a sus víctimas.

Llamada de extorsión.jpg
Llamada de extorsión
Foto: AFP, referencia

La Policía de Santander confirmó este jueves que fue desarticulada una banda de cuatro personas, conocida como ‘Aduaneros’, señalada de extorsionar a sus víctimas con falsas llamadas de familiares en el extranjero y de la Policía Fiscal y Aduanera.

“Estas personas se hacían pasar por familiares o amigos que residen en el extranjero, con el propósito de hacerles creer a las víctimas que estaban recibiendo una encomienda. Posteriormente, los delincuentes amenazaban a las víctimas suplantando a funcionarios de la policía fiscal y aduanera”, contó el comandante de la Policía de Santander, coronel Gustavo Adolfo Rodríguez.

Según la investigación, los extorsionistas amenazaban con emitir una orden de captura falsa con el argumento de que en la encomienda se encontraban divisas. Estas personas exigían cantidades económicas que oscilaban entre los $3 millones y $50 millones.

Publicidad

“Para el periodo 2022 y 2023, fue recaudado un total de $200 millones a 21víctimas, esta operación permitió esclarecer 21 casos que se consideraban delitos de extorsión en entornos digitales, en la modalidad de falsa encomienda”, indicó el oficial.

Vea también:

  • Publicidad