Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a empleados que amenazaban con descuartizar la familia de una empresaria de Santander

Los delincuentes pedían $40 millones a cambio de no atentar contra la familia en Girón, Santander.

capturados empleados extorsionistas.jpg
Capturados por extorsión en Girón, Santander.
Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General de la Nación lograron capturar a dos extorsionistas justo en el momento en el que estaban recibiendo 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de una empresaria reconocida del municipio de Girón, Santander .

“Todo inició en el mes de noviembre cuando eran las 5:06 de la tarde y recibí la primera llamada de la persona que inició a hacerme las amenazas de muerte contra mis hijos, en ese momento yo me asusté muchísimo y, lamentablemente mi hija, menor de edad, escuchó la llamada porque yo la tenía en alta voz. Yo inmediatamente colgué y ahí empezó toda esta odisea”, explicó la víctima de la extorsión.

Publicidad

Según lo explicó el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los capturados fueron identificados como Leonardo Gaviria Valencia, de 46 años, y Pedro Luis Gómez García, de 30 años, por el delito de extorsión agravada. Según el oficial, los delincuentes conocían todos los movimientos de la empresaria porque habían sido trabajadores de ella varios años atrás.

“Los extorsionistas me solicitaron la suma de 40 millones de pesos, y debo señalar que ellos me hicieron sentir muchísimo miedo a mí y a mi familia. En el momento de la captura reconocí a un extrabajador que se fue en el año 2021 de la empresa. Y además debo aclarar que el acompañamiento de las autoridades fue total”, resaltó la víctima de la extorsión.

La captura de los delincuentes se presentó en el centro del municipio de Girón cuando citaron a la víctima para recibir el dinero, siendo detenidos justo cuando pretendían huir en medio de la multitud.

Publicidad

“Esto es un cuento de locos, esto le destruye a uno la salud, esto le acaba a uno muchas cosas, pero existe el número 165 y muchos centros de atención de la Policía donde podemos acercarnos, el acompañamiento fue inmediato y uno empieza a recobrar un poquito la tranquilidad cuando sabe que las autoridades están conociendo el caso”, afirmó la víctima de la extorsión.

Los capturados fueron enviados a la cárcel después de ser presentados en audiencia pública. En lo corrido de este año las autoridades han logrado la captura de 58 personas por el delito de extorsión en Santander.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.