Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin ambulancia Hospital de Cabrera, Santander, por falta de dotación para traslado de pacientes

El centro de salud San Pedro de Cabrera declaró la alerta amarilla tras la suspensión de los servicios de ambulancia.

Ambulancia de Cabrera, Santander.
Ambulancia de Cabrera, Santander.
Foto: Centro de Salud de Cabrera, Santander.

Sin la única ambulancia con la que contaba se quedó el centro de salud San Pedro del municipio de Cabrera, en Santander, luego de que la Secretaría de Salud departamental impusiera una medida de suspensión de los servicios tras identificar que el vehículo no cuenta con la dotación para el traslado de pacientes.

En la resolución no. 068 del 30 de noviembre de 2022, emitida por el centro de salud y en la cual se declara la alerta amarilla, se describen las razones para la suspensión de los servicios de la ambulancia.

"El día 29 de noviembre de 2022 una comisión técnica de verificación de la Secretaría de Salud de Santander efectuó revisión técnica a la ambulancia de placas OSA 999, teniendo que al finalizar la revisión técnica emitieron la medida sanitaria 2022118 por la cual se define imponer la medida de suspensión total de trabajos o servicios”, dice el documento.

Publicidad


Los elementos con los que no cuenta el vehículo de uso médico son: el monitor de signos vitales, equipo DEA, pizas de moguil, manta luminizada, glucómetro, torniquete y manometro para oxígeno medicinal portátil.

En caso de requerir el traslado de pacientes, dice la resolución, se pedirá apoyo a los municipios de Barichara, Villanueva y San Gil.

Finalmente, el centro de salud activó un plan de emergencia hospitalario para atender cualquier situación que requiera de servicios especializados.

Publicidad

Esta es la resolución emitida por el centro de salud San Pedro de Cabrera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.