Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cenizas de gigantesco incendio forestal contaminó cuatro quebradas de Piedecuesta, Santander

Más de 65 hectáreas de vegetación fueron afectadas por las llamas del incendio forestal en esa zona del sur del área metropolitana de Bucaramanga.

Incendio forestal en Piedecuesta.
Incendio forestal en Piedecuesta.
Foto: CDMB.

Las autoridades ambientales de Bucaramanga confirmaron que se presentó una contaminación grave con cenizas de un incendio forestal que se presentó en zona rural del municipio de Piedecuesta, Santander.

"En la visita de inspección ocular también identificamos afectaciones en los bosques de galería de cuatro fuentes hídricas que discurren hacia la microcuenca del río Lato. Asimismo evidenciamos afectaciones en la calidad del agua por las cenizas de la conflagración", dice el informe de la CDMB.

El incendio destruyó, en el sector de Guatiguará, más de 65 hectáreas de vegetación confirmada por helechos, pastizales y arbustos de porte bajo.

Publicidad

"Bomberos de Piedecuesta y Floridablanca atendieron la emergencia que se presentó en las montañas de la vereda. Las causas del incendio aún están por establecer", señaló Rafael Herrera, subcomandante de los bomberos de Piedecuesta

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.