Horas después del incendio que se registró la madrugadade este domingo, 2 de octubre, en el asentamiento Luz de Esperanza en el norte de Bucaramanga, la Policía confirmó la captura de un hombre señalado por la comunidad de haber provocado la conflagración que acabó con ocho viviendas.
Según las autoridades, el hombre vivía en la casa 36 donde inició el incendio y fue capturado en el barrio Kennedy.
“Fue terrible como las llamas se extendían, pero aquí un grupo de jóvenes en el techo en una cadena se iba pasando agua para poder apagar el fuego, sin embargo, se quemaron estos ranchitos y los enseres de las personas”, contó una de las habitantes del sector.
Una comisión de la Alcaldía de Bucaramanga se trasladó hasta el asentamiento Luz de Esperanza para atender a los 35 damnificados del incendio.
Publicidad
“Estuvimos en la zona realizando el censo de los afectados con el fin de entregar las ayudas necesarias. También estamos haciendo gestiones para poder entregarles a las familias materiales para que reconstruyan sus casas”, indicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.
La Policía y la Defensa Civil también estuvieron en el lugar atendiendo a las familias afectadas que, por ahora, pasan las noches en casa de amigos y familiares.
Publicidad
Le puede interesar: Bamm podcast