Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos niños con quemaduras tras explosión de cilindros en Barrancabermeja, Santander, siguen en UCI

Los otros 16 heridos fueron dados de alta tras ser atendidos en centros asistenciales del puerto petrolero.

quemado.jpg
Niños quemados //
Hospital San Vicente Fundación

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Bucaramanga están dos de los tres menores de edad que resultaron con graves quemaduras tras la explosión de bodega de cilindros de gas en el barrio Pozo Siete de Barrancabermeja.

El Hospital Internacional de Colombia (HIC) informó que dos niños de doce y siete años reciben atención medica especializada.

Publicidad

"El menor de doce años presenta quemaduras de segundo y tercer grado de profundidad que comprometen el 60 % de su superficie corporal. La paciente fue trasladada a UCI, donde recibe ventilación mecánica y todo el manejo del protocolo institucional del paciente. Su pronóstico es reservado", aseguró Frank Serrato, director médico del HIC.

El Hospital Internacional de Colombia sobre el niño de siete años señaló que, registra quemaduras por fricción y algunas contusiones que no implican gravedad y recibe atención médica en el área de emergencia y trauma.

Comunicado del hospital HIC:

Publicidad

El Hospital Universitario de Santander (HUS) informó que en la UCI recibe atención una niña de cinco años, quien resultó con quemaduras en un 65 % de su cuerpo tras el incendio por la explosión de cilindros de gas en Barrancabermeja.

Desde la Alcaldía de Barrancabermeja, se aclaró que no fueron 22 sino 19 las personas heridas por la explosión de varios cilindros de gas en el asentamiento El Diamante.

Publicidad

"Solo tenemos a tres niños en cuidados médicos en Bucaramanga. Los otros heridos que resultaron heridos ya fueron dados de alta", manifestó el secretario de Salud, Harold Durán

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.