Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Gracias a Dios por darme otra oportunidad”: víctima de incendio en Barrancabermeja, Santander

Son 70 familias damnificadas en Barrancabermeja por la explosión que generó el incendio.

Pozo 7 Barrancabermeja.jpg
Blu Radio. Emergencia en pozo 7 en Barrancabermeja / Foto: Blu Radio

La zona donde ocurrió este sábado, 01 de octubre, l a explosión en el sector de Pozo 7 en Barrancabermeja , Santander, permanece acordonada. Debido a que se lleva a cabo la investigación por parte del CTI de la Fiscalía para establecer las causas del incendio en la fábrica de cilindros de gas.

La Alcaldía de Barrancabermeja reportó que hay 70 familias damnificadas por el incendio, que ya fueron atendidas.

Publicidad

Ana María Rugeles, víctima del accidente, en medio de lágrimas narró que las cosas para sus hijas y su esposo pudieron ser peores, pues su casa está ubicada a tan solo unos metros de la fábrica de llenado de cilindros de gas que explotó.

“Yo estaba sentada en la calle, ahí en la puerta con mis dos hijas, estábamos hablando, cuando de pronto suena la explosión y nos entramos, pensábamos que era una bomba y cuando vimos es que iba a explotar otra vez salimos corriendo. Un milagro de Dios que no nos pasó nada, le doy gracias a Dios por darme otra oportunidad”, manifestó Ana María.

La casa de Ana maría quedó sin techo, pero a Julio César Vizcaíno, otro de los damnificados de la tragedia, las llamas le consumieron el portón y parte de su casa.

“El portón quedó que no sirve para nada quedó destrozado y me va a tocar poner una cerca. Ese era el negocio que me pagaban el arriendo mensualmente. Estoy pensando porque todo quedó destrozado, no sé qué hacer o cómo iremos a hacer”, manifestó Julio César.

Publicidad

Las autoridades no han permitido el retorno de las familias a la zona donde sigue el olor a gas.

“En estos momentos el CTI se encuentra haciendo la respectiva valoración del escenario donde ocurrieron los hechos y posteriormente estarán brindando un informe detallado sobre las posibles causas de esta explosión”, informó el coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.

Publicidad

De los 22 heridos se confirmó que dos niñas, de 4 y 12 años, fueron trasladadas a centros asistenciales de Bucaramanga para atención especializada. Esta emergencia deja además a una persona muerta, que no ha sido identificada, y tres más desaparecidas.

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.