Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a secretaria de Educación de Santander por irregularidades en el PAE

Se trata de Ana de Dios Tarazona, quien fue detenida por agentes del CTI en el municipio de San Vicente Chucurí.

295839_Ana de Dios Tarazona
Ana de Dios Tarazona

Agentes del CTI capturaron en el municipio de San Vicente de Chucurí a la actual secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, dentro de una investigación por irregularidades en el programa de alimentación escolar, PAE.

 

Publicidad

La funcionaria se encontraba acompañando al gobernador Didier Tavera a un evento denominado 'Expedición Santander', que se realiza esta semana en el Magdalena Medio Santandereano, cuando fue detenida. 

 

Publicidad

En el operativo también fue detenido el coordinador del programa PAE en la Gobernación de Santander, Anibal González.

 

Publicidad

Vea también  En medio de críticas, la Gobernación de Santander adjudica contrato PAE

 

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter el gobernador, Didier Tavera, lamentó el arresto de su secretaria de Educación, advirtiendo que espera que se aclare rápidamente el caso judicial. 

Publicidad

 

Al parecer las investigaciones de la Fiscalía se concentran en posibles hechos de corrupción en la adjudicación y ejecución del contrato para el suministro de refrigerios y almuerzos escolares para más de 100 mil estudiantes de colegios en Santander en 2016, adjudicado al controvertido consorcio Surcolombiana de Inversiones, único proponente que llegó a la etapa final del proceso.

Publicidad

 

Frente a este caso la directora del Comité de Transparencia por Santander, María Jualiana Acebedo, se pronunció asegurando que en los procesos de veduría se había advertido de varias fallas en los pliegos de contratación  del PAE en la Gobernación y la falta de garantías para la pluralidad de oferentes.

Publicidad

 

“Nos advirtieron que los suministros no estaban llegando en óptimas condiciones, incompletos o a veces no llegaban”, explicó la directora. 

Publicidad

 

En las próximas horas los dos funcionarios serán presentados ante un juez de garantías para definir su situación judicial

Publicidad

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.