La Fiscalía General de la Nación confirmó que a la cárcel fueron enviadas cuatro personas, identificadas como Anyury Jarnelsy Joya, Andrés Uribe Sandoval, Carol Johana Bueno y Jorge Iván Martínez, tras ser señaladas de robar $1.400 millones de pesos de una empresa del sector salud en Floridablanca, Santander.
“Durante la investigación realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se pudo establecer que desde febrero de 2020 hasta julio del 2022, esta estructura conocida como ‘Los Contables’, al parecer, defraudó a la empresa mediante cobros irregulares de cheques, suplantación del representante legal, apoderamiento diario de recursos, entre otras irregularidades”, dice la Fiscalía en un comunicado.
El millonario robo fue denunciado por la empresa afectada y, a partir de la advertencia, el CTI empezó a recopilar todo el material para identificar a las personas que estaban detrás del hurto.
“La Fiscalía les imputó cargos por los delitos concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto por medios informáticos, hurto agravado y falsedad en documento privado, de acuerdo con sus responsabilidades penales individuales”, señala el comunicado.
Publicidad