Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades en Santander investigan por qué un cirujano plástico resultó vacunado contra el COVID-19

Según el Secretario de Salud de Santander el galeno no estaba citado para ser vacunado en la primera fase del plan nacional de vacunación.

FOTO CIRUJANO BLU.jpg
BLU Radio. Cirujano Camilo Reyes- vacuna / FOTO: Suministrada

Un escándalo sacude el esquema de vacunación contra el COVID-19 en Santander, luego que se conociera que el cirujano plástico Camilo Reyes, recibió la primera dosis de Pfizer, tratándose de un profesional que no pertenecería a la primera línea de atención de enfermos de coronavirus.

BLU Radio conoció que el médico Reyes afirmó que el Ministerio de Salud lo había llamado para recibir la vacuna en la clínica Foscal.

La investigación establecerá por qué el especialista en cirugía facial y de nariz logró que el personal médico lo vacunará, cuando no era su turno, según las autoridades.

"Ya se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamará al médico, esto no puede volver a pasar", afirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

El funcionario manifestó manifestó que "puede existir una trasgresión al Plan Nacional de Vacunación , esto puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales, esto lo vamos a llevar al comité de ética médica".

El cirujano plástico, Camilo Reyes, no estaba priorizado en las primeras 2.388 dosis contra el COVID-19 que llegaron a Santander.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias